PLAN ACCIÓN TUTORIAL LA AUTOESTIMA

Compartimos cumpleaños con la familia: padres, abuelos... OS ESPERAMOS AQUÍ

OBJETIVOS

La autoestima equilibrada a través de:
- Dimensión personal
El descubrimiento de los aspectos positivos de la persona.
- Dimensión social
La creación de un clima que favorezca las buenas relaciones entre todos.
Todos los objetivos del PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
https://docs.google.com/file/d/0B3Z0BpNgWrVGMjA2MGE0OTAtYTMwYy00YmZhLTgzZGItYmE0OWQwNGEyOWQ3/edit?hl=es
Cómo enseñarlos a ser responsables
http://blogs.siglo22.net/marizaldos/2012/04/02/como-ensenar-a-ser-responsables-a-nuestrs-hijs/
Autoestima alta pero sana. Cooperar en lugar de competir
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130219/abci-aumentar-auto-estima-201302111521.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

REGISTRO ANECDÓTICO

sábado, 10 de abril de 2010


En la imagen la maestra de Religión con Emilio

Registro 1- Antiguo
Al inicio del curso escolar se les pide a todos los alumnos un teléfono de contacto.
La maestra le dice a una alumna que todavía no lo ha traído que le traiga por favor su teléfono que lo necesita.
La niña cuando vuelve al día siguiente le cuenta a la maestra:
- Seño, yo no puedo traerte el teléfono. Lo siento. Mi abuela lo tiene "pillado" con unos tornillos en la pared.

Registro 2- Antiguo
Una alumna corrige a la maestra razonándole el error que ha cometido:
- Señorita te has equivocado, has escrito natación y de la familia de nadar es nadación.

Registro 3- Antiguo
- Seño ¿ a que debemos decir pene en vez de pito?
- Seño, ¿ entonces también podemos decir silbato?

Registro 4- Antiguo
A la vuelta de una excursión a Huétor-Santillán visitamos el parque García Lorca de Granada. Según ibámos paseando entre los jardines una alumna se detiene, mira hacia atrás y comenta:
- Seño, a mí me parece que este "patio" es más grandecillo que el de mi piso.

Registro 5- Curso 2008-2009
A Mario le gusta mucho escribir. Escribe con mucha soltura y con frecuencia las maestras le dicen que si se dedicara a escribir podría ser un escritor importante.
El niño se queda pensativo y pregunta:
- ¿Sería tan importante como para que dijeras siempre mi nombre en los BITS DE INTELIGENCIA?

Registro 6- Curso 2009-2010
Durante la clase de Conocimiento del Medio la maestra de apoyo ayuda a un alumno con sus tareas. Para comprobar si ha sido efectiva su actuación le pregunta por el origen de algunos alimentos. Al preguntarle concretamente por el origen del salchichón, el niño contesta convencido que el origen del salchichón es Mercadona.

Registro 7- Curso 2009-2010
Una niña de 6 años con mucha inquietud por aprender se plantea en sus juegos situaciones de sumas y restas. Cuando intenta resolver 21- 7, dice:
- Por favor ¿me podrías prestar un dedo un momento? Lo necesito porque yo solo tengo 20 y no puedo hacer esta resta.

Registro 8- Curso 2009-2010
Con motivo de la celebración del Dia de Andalucía se habla en clase de la Alhambra, la Mezquita de Cordoba... En la conversación una niña que está muy atenta dice que ella no sabe que es cristiano. Entonces un compañero pide la palabra para explicárselo él.
- Cristiano es Ronaldo.

0 comments

Publicar un comentario en la entrada

Cuaderno de trabajo del alumno

ÚLTIMAS ENTRADAS

Publicaciones en Calameo

Abajo ZONA COMPLEMENTARIA O ZONA NEGRA